Condiciones generales
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LAS RESERVAS
Estas condiciones generales serán las que regirán en todo momento la relación contractual entre el cliente y DREAM VILLAS POLLENSA, S.L.U. (en adelante DREAM VILLAS POLLENSA), derivada de la reserva efectuada por el cliente en un alojamiento gestionado por DREAM VILLAS POLLENSA. Asimismo, dichas condiciones generales se complementarán con la información y las características específicas de cada alojamiento que se detalla en nuestra Web. Por tanto, el cliente que reserve alguno de nuestros alojamientos estará también de acuerdo con esta información y características, las cuales aceptará expresamente.
DREAM VILLAS POLLENSA actuará en todo momento como un agente, en nombre de los propietarios de los alojamientos que gestiona, o de los representantes legales de los mismos.
Estas condiciones generales son las siguientes:
1.- CUESTIONES GENERALES
1.1.- Contratación
El cliente al realizar la reserva declara que tiene capacidad para contratar, y que acepta, en nombre suyo y de los demás ocupantes, las condiciones generales de contratación aquí estipuladas.
1.2.- Precio del alojamiento
Los precios son en Euros y, de conformidad con la normativa fiscal española, sujetos al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), el cual ya se incluye en los precios.
Los precios de nuestra Web estarán actualizados en todo momento y sustituirán a cualquier precio anterior. Asimismo, dichos precios podrán variar en cualquier momento, pudiendo subir o bajar, sin que ello constituya objeto de reclamación por el cliente.
1.3.- Impuesto Turístico
Como norma general, el Impuesto Turístico no está incluido en el precio de la reserva, el cual deberá añadirse y calcularse según lo estipulado en la normativa vigente.
En caso de hallarse incluido en el precio de la reserva, así se detallará en la información del alojamiento en la Web.
2.- CONDICIONES DE LAS RESERVAS
2.1.- Duración de las reservas
La duración de las reservas será la que se determine en la confirmación de la reserva. Por tanto, el cliente, así como todos los ocupantes del alojamiento, sólo podrán ocupar el alojamiento durante los días establecidos en la confirmación de la reserva, debiendo acceder al alojamiento día de entrada y desalojarlo el día de salida, respetando además los horarios estipulado de entrada y salida.
2.2.- Pago de las reservas
Dentro de las 48 horas siguientes a la realización de una reserva, el cliente deberá abonar en concepto de depósito el equivalente al 0 por ciento del importe total del alquiler del alojamiento.
Una vez constatado por DREAM VILLAS POLLENSA que se ha recibido el abono del importe del depósito, así como la previa aprobación de la reserva por el propietario, se le enviará al cliente la confirmación de la reserva.
Para el caso que no se abone el depósito en el plazo establecido, dicha reserva se tendrá como no formalizada, sin que el cliente tenga nada que reclamar a DREAM VILLAS POLLENSA, quién no estará obligada a atender la reserva.
El resto del importe pendiente de la reserva deberá abonarse por el cliente con una antelación mínima de 43 días a la fecha de entrada en el alojamiento. De no realizarse el abono en el plazo establecido, DREAM VILLAS POLLENSA cancelará la reserva, conllevando para el cliente la pérdida del depósito en concepto de penalización.
En el supuesto de que la reserva se realice con menos de 43 días a la fecha de llegada al alojamiento, el cliente deberá abonar íntegramente el importe total (el 100 por ciento) de la reserva en el momento de realización de la misma, con sujeción a idénticos plazos y condiciones que el pago del depósito.
Las anteriores condiciones podrán variar dependiendo del alojamiento que se reserve, por lo que se deberá atender por el cliente a las condiciones de pago que figuran en la web de DREAM VILLAS POLLENSA para cada alojamiento en particular.
El cliente deberá enviar a DREAM VILLAS POLLENSA copia de los justificantes de pago mediante correo electrónico lo antes posible, corriendo a cuenta y cargo del cliente todos los gastos, así como las posibles comisiones bancarias, que las operaciones de pago pudieran conllevar.
Cuando DREAM VILLAS POLLENSA compruebe que se ha recibido el importe total de la reserva, de conformidad con lo mencionado anteriormente, le enviará al cliente por correo electrónico la información necesaria para llegar al alojamiento reservado, las instrucciones para la recogida de las llaves, así como cualquier otra información que DREAM VILLAS POLLENSA considere relevante.
En caso de que el cliente realice la reserva del alojamiento a través de un canal venta, portal o web de reservas gestionado por DREAM VILLAS POLLENSA, las condiciones de pago de las reservas serán las que se especifiquen en dicho medio de venta.
2.3.- Modalidades de pago
El cliente podrán realizar los pagos de la reservas mediante tarjeta de crédito (Master Card o Visa) o mediante transferencia bancaria.
2.4.- Derecho al desistimiento
Según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en su art. 103, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a (entre otros):
l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
Por tanto, en base a lo anterior, no existirá para el cliente el derecho al desistimiento.
2.5.- Cancelación de las reservas
Las cancelaciones de reservas que se comuniquen por el cliente con más de 42 días de antelación a la fecha de entrada en alojamiento se penalizarán con el 0 por ciento del total de la reserva.
En cambio, las cancelaciones de reservas comunicadas por el cliente con 42 o menos días de antelación a la fecha de entrada en el alojamiento se penalizarán con el importe total de la reserva.
Asimismo, se penalizará con el importe total de la reserva cuando el cliente no se presente en el alojamiento reservado (NO SHOW) o incluso interrumpa su estancia en el mismo.
Las anteriores condiciones podrán variar dependiendo del alojamiento que se reserve, por lo que se deberá atender por el cliente a las condiciones de cancelación que figuran en la web de DREAM VILLAS POLLENSA para cada alojamiento en particular.
En caso de que el cliente haya realizado la reserva del alojamiento a través de un canal venta, portal o web de reservas gestionado por DREAM VILLAS POLLENSA, las condiciones de cancelación de las reservas serán las que se especifiquen en dicho medio de venta. No obstante, para las demás situaciones relativas a la cancelación de las reservas (cuando se deba cancelar la reserva por DREAM VILLAS POLLENSA, en caso de rechazo de reservas de clientes problemáticos, en la aplicación de causas de fuerza mayor, etc.) que se recogen a continuación, se aplicará lo estipulado en estos términos y condiciones generales.
Cabe destacar que la comunicación por el cliente de la cancelación de una reserva deberá realizarse por correo electrónico.
Para el caso en que DREAM VILLAS POLLENSA tenga que cancelar una reserva, cualquiera que sea el motivo, por imposición directa de la propiedad y/o por causas ajenas a su voluntad se le abonará íntegramente al cliente la cuota de la reserva que haya pagado hasta la fecha. En todo caso, se hará lo posible para ofrecerle al cliente una alternativa de similares características, en función de la disponibilidad existente. Si el alojamiento alternativo tiene un precio inferior al que originalmente reservó, se le devolverá la diferencia al cliente. En cambio, si la alternativa ofrecida tiene un precio superior, el cliente tendrá que pagar la diferencia. En caso de que no fuera posible ofrecerle al cliente una alternativa o la ofrecida no fuera de su agrado, se le devolverá al cliente la cuota de reserva pagada, sin que en ningún caso, sean objeto de devolución, ni evidentemente de reclamación, los costes asociados a la reserva como pudiera ser el de: los billetes de avión o barco, el alquiler de un vehículo, un seguro de viaje, etc.
Por otro lado, DREAM VILLAS POLLENSA se reserva el derecho de rechazar cualquier reserva o solicitud de reserva proveniente de clientes o de ocupantes que hayan causado problemas o incidentes en algún alojamiento en el pasado o con los que se tenga o se haya tenido algún pleito.
2.6.- Casos de fuerza mayor y demás circunstancias
DREAM VILLAS POLLENSA no abonará compensación y/o devolución alguna al cliente si el motivo de la cancelación de la reserva obedece a causas de fuerza mayor, como son los siguientes supuestos:
Guerras; desórdenes civiles; actividades terroristas; desastres naturales (tales como incendios, inundaciones, epidemias, condiciones climatológicas extremas, etc.) o nucleares; cierre de puertos o aeropuertos; acciones o decisiones gubernamentales; así como cualesquiera otros eventos o circunstancias que no hayan podido ser previstas o evitadas, o que aún pudiendo haber sido prevista fuese especialmente perjudicial.
Asimismo, DREAM VILLAS POLLENSA no se responsabilizará de las circunstancias ocurridas en la propiedad que no esté bajo su control o que sean consecuencia de fuerza mayor que sufran durante la estancia del cliente y los demás ocupantes, por lo que no atenderá reclamaciones realizadas por el cliente de indemnizaciones o devoluciones que traigan causa a circunstancias de fuerza mayor, tales como guerras, desórdenes civiles, inundaciones, incendios, etc., así como cualesquiera otras circunstancias que no sean imputables a DREAM VILLAS POLLENSA, como pudieran ser, entre otras, la existencia de obras en las inmediaciones del alojamiento o en edificaciones cercanas, el ruido de bares y restaurantes, etc.
Los casos y circunstancias descritos anteriormente no se tratan de ningún “numerus clausus” (relación cerrada), sino que tendrán cabida cualesquiera otros casos y circunstancias relacionadas.
2.7.- Cambios de fecha de las reservas
Una vez se haya formalizado la reserva ya no se admitirán cambios de fecha en la misma.
2.8.- Horarios de entrada y salida en el alojamiento
A efectos organizativos, el cliente deberá comunicar a DREAM VILLAS POLLENSA el horario previsto de llegada al aeropuerto o puerto marítimo con una antelación mínima de 7 días a la fecha de entrada en el alojamiento.
El horario de entrada en el alojamiento será a las 16.00 horas, y el horario de salida del alojamiento será antes de las 10.00 horas. El cliente y los demás ocupantes no podrán acceder al alojamiento antes de la hora de entrada fijada, y deberán abandonar el alojamiento antes del horario de salida establecido.
3.- OBLIGACIONES DEL CLIENTE Y DE LOS OCUPANTES
3.1.- Registro de viajeros
De acuerdo con la normativa vigente, es obligatorio que todos los ocupantes (en la normativa se denominan “viajeros”) se registren con sus datos personales antes de la entrada al alojamiento. Para ello, deberán cumplimentar y firmar un formulario (denominado “parte”), el cual será posteriormente enviado a las autoridades locales.
Una vez finalizado el procedimiento de reserva, y con antelación suficiente al día de llegada, se le enviarán al cliente las instrucciones vía correo electrónico sobre cómo realizar el registro de viajeros por los ocupantes del alojamiento.
Dada su exigencia legal, los ocupantes que no cumplimenten y firmen el formulario no podrán acceder al alojamiento.
3.2.- Ocupación máxima y usos del alojamiento
El cliente y los demás ocupantes, deberán respetar la ocupación máxima del alojamiento.
En caso de que el cliente y los demás ocupantes sobrepasen la capacidad máxima de personas permitida en el alojamiento, DREAM VILLAS POLLENSA procederá a la anulación de la reserva con la expulsión inmediata del cliente y los demás ocupantes del alojamiento, sin que el cliente tenga derecho a obtener la devolución de importe alguno, total o parcial, de la reserva.
El alojamiento objeto de la reserva tiene como destino único y exclusivo su uso vacacional por parte del cliente y de sus ocupantes durante el tiempo fijado en la confirmación de la reserva. No está permitido destinar el alojamiento a usos distintos, tales como banquetes, celebraciones, fiestas, seminarios, etc. Cualquier uso del alojamiento distinto al vacacional por parte del cliente y de los demás ocupantes comportará la cancelación automática de la reserva con la consecuente expulsión inmediata del cliente y de sus ocupantes del alojamiento, sin que, en iguales términos previstos en el párrafo anterior, por el cliente se tenga derecho a obtener la devolución de importe alguno.
Por otro lado, y no menos importante, el cliente y los demás ocupantes del alojamiento deberán respetar el descanso de los vecinos que existan en el mismo edificio o complejo, así como también en las inmediaciones del alojamiento. Dicho respeto se centra, básicamente, en la no realización de actividades molestas y/o ruidosas, sobre todo a horas intempestivas, es decir, en horario habitual de descanso. El no respetar este punto podrá conllevar la cancelación de la reserva y la expulsión inmediata del alojamiento en los términos previstos anteriormente.
3.3.- Fianza
Antes de la entrada al alojamiento DREAM VILLAS POLLENSA solicitará al cliente un determinado importe en concepto de fianza para cubrir posibles daños, roturas, desperfectos o suciedad excesiva en el alojamiento que se puedan producir durante la estancia del cliente y los demás ocupantes. Dicho importe le será devuelto al cliente entre las 24 y 48 horas siguientes a la salida del alojamiento del cliente y los demás ocupantes, tras haber sido el alojamiento reservado previamente inspeccionado por el equipo de DREAM VILLAS POLLENSA y haberse verificado la no existencia de ningún daño, rotura, desperfecto o suciedad excesiva.
3.4.- Indemnización por daños, roturas, desperfectos o suciedad excesiva
El cliente será responsable de cualesquiera daños, roturas, desperfectos o incluso suciedad excesiva que se produzca en el alojamiento durante su estancia, siempre que sea por causas imputables al mismo o a los demás ocupantes.
Los alojamientos, así como sus instalaciones y equipamiento, se entregan al cliente en perfecto estado de uso y conservación. Si fuera el caso que el cliente detectara a su llegada al alojamiento algún desperfecto, daño, anomalía, o rotura, tanto en el alojamiento como en sus instalaciones o equipamiento, debe comunicarlo a DREAM VILLAS POLLENSA a la mayor brevedad posible, y como máximo en la primera hora desde su entrada, a efectos de que DREAM VILLAS POLLENSA pueda valorarlo.
En caso contrario, los desperfectos y daños que se no se hayan comunicado durante esa primera hora posterior a la entrada, le serán automáticamente imputables al cliente y descontados de la fianza, y si ésta no fuera suficiente, se le reclamará al cliente la parte que exceda de dicho importe.
La reclamación de la indemnización que cubra los gastos ocasionados por los posibles daños, roturas, desperfectos o suciedad excesiva podrá realizarla tanto el propietario del alojamiento directamente al cliente como DREAM VILLAS POLLENSA, en su propio nombre o en el del propietario. Además, el cliente será también responsable de los costes que haya generado esta reclamación.
3.5.- Irregularidades, anomalías y deficiencias
Las irregularidades, anomalías y deficiencias que el cliente encuentre en el alojamiento reservado deberán ser comunicadas lo antes posible, y siempre durante la estancia, a DREAM VILLAS POLLENSA, quién intentará solucionar en un plazo de tiempo razonable cualquier irregularidad, anomalía o deficiencia que se compruebe como cierta.
Toda reclamación efectuada por el cliente después de abandonar el alojamiento no podrá ser atendida por carecer de los más elementales criterios para poder tramitar la reclamación.
3.6.- Vigilancia de los menores de edad
Los menores que ocupen el alojamiento deben están en todo momento bajo la vigilancia de un adulto.
Será responsabilidad del cliente y de los ocupantes mayores de edad cualquier accidente que sufra un menor de edad en el alojamiento.
3.7.- Animales de compañía
Se prohíbe expresamente la tenencia de animales de compañía en el alojamiento. Su tenencia será motivo de expulsión del cliente y los demás ocupantes del alojamiento, sin que ello conlleve la devolución de ningún importe para el cliente.
3.8.- Basuras
El cliente deberá depositar la basura diariamente en los contenedores aptos para ello, los cuales se hayan situados normalmente en las carreteras o calles principales. La basura almacenada puede atraer a gatos, insectos, etc.
Por ello, para evitar la proliferación de plagas, así como malos olores y suciedad, se deberá depositar la basura diariamente en los contendores destinados a tal efecto mencionados anteriormente.
Por otro lado, a la salida no deberá quedar ninguna bolsa de basura en el alojamiento. En caso de no cumplirse lo anterior, DREAM VILLAS POLLENSA penalizará al cliente con el pago de 50 Euros, los cuales se deducirán del importe de la fianza.
3.9.- Mobiliario
No se permite la alteración o cambio de lugar del mobiliario del alojamiento.
3.10.- Suministros
El cliente y sus ocupantes deberán realizar un consumo racional y proporcionado de agua y electricidad durante su estancia en el alojamiento.
Ante la constatación de un consumo indebido o desproporcionado de los suministros citados, DREAM VILLAS POLLENSA penalizará al cliente con el pago de hasta 100 Euros, los cuales se descontarán del importe de la fianza.
Cabe destacar que en algunas zonas pueden producirse interrupciones temporales del suministro de agua o del fluido eléctrico, no pudiéndose responsabilizar a DREAM VILLAS POLLENSA de estas eventualidades o de cualquier otra circunstancia que esté fuera de su control.
3.11.- Vehículos eléctricos
Los alojamientos de DREAM VILLAS POLLENSA no disponen de un sistema adaptado para la carga de vehículos eléctricos, por lo que no se permite la carga de los mismos.
En caso de alquiler de un vehículo eléctrico se recomienda al cliente contactar con DREAM VILLAS POLLENSA para recibir información acerca de los puntos de carga más cercanos.
Si se tuviera conocimiento por DREAM VILLAS POLLENSA que un alojamiento se está o ha estado cargando un vehículo eléctrico, el cliente será penalizado con 10 € por cada día de estancia concluido en el alojamiento, incluido el día en que se tenga conocimiento de ello.
La continuación de esta conducta no permitida, será motivo de expulsión del cliente y los demás ocupantes del alojamiento, sin que ello conlleve la devolución de ningún importe para el cliente.
3.12.- Internet
La conexión a Internet vía Wi-Fi la proporciona un proveedor externo, por lo que ante cualquier problema o incidencia con la conexión, el cliente deberá comunicarlo a DREAM VILLAS POLLENSA, quién a su vez lo reportará en el plazo más breve posible a la compañía proveedora.
En cualquier caso, los cortes de suministro o fallos en la conexión durante la estancia no serán, en modo alguno, motivo de reclamación por el cliente a DREAM VILLAS POLLENSA.
3.13.- Comisiones por transferencias bancarias y tarjeta de crédito/débito
Las comisiones que se generen como consecuencia de la realización de transferencias bancarias, en las que DREAM VILLAS POLLENSA sea tanto el beneficiario como el ordenante, así como de las generadas en operaciones con tarjetas de crédito o débito (por ejemplo, mediante el uso de pasarelas de pago, TPV virtual, datáfonos, etc.), serán siempre por cuenta del cliente.
DREAM VILLAS POLLENSA reclamará el importe relativo a dichas comisiones al cliente, reservándose además el derecho a descontarlo de los importes que el cliente reciba como consecuencia de devoluciones por cancelación u otros conceptos.
4.- OTRAS CUESTIONES
4.1.- Limpieza y lencería
El alojamiento se entregará limpio y provisto de ropa de cama y toallas de baño.
Sólo se proveerán toallas de piscina cuando así se indique expresamente en la información del alojamiento en la Web. En todo caso, se prohíbe que las toallas de piscina se utilicen para ir a la playa.
4.2.- Mantenimiento general, de jardines y de piscina
El mantenimiento de los exteriores del alojamiento correrá a cargo de la propiedad o de personal autorizado.
Dichas tareas de mantenimiento no obedecen a horarios concretos, por lo que no se podrá informar con anterioridad al cliente de la hora exacta en la que se realizarán dichas tareas.
4.3.- Equipamiento de las cocinas
Las cocinas se hayan equipadas para su uso inmediato. En cuanto al equipamiento concreto, éste aparece detallado en la información del alojamiento en la Web.
Sin embargo, no se suministrarán productos de limpieza.
4.4.- Tenencia de llaves del personal
El equipo de DREAM VILLAS POLLENSA y las personas encargadas de las tareas de limpieza, mantenimiento de piscina y/o jardín (si los hubiera), así como del mantenimiento en general del alojamiento, se reservan el derecho a disponer de una copia de la llave del alojamiento y poder acceder al mismo (tanto a la parcela como al interior del propio alojamiento), incluso sin contar con la presencia del cliente o demás ocupantes, para el desempeño de las tareas o funciones propias durante la estancia en el alojamiento del cliente y de sus ocupantes.
Asimismo, ante cualquier eventualidad o incidencia, las personas descritas en el párrafo anterior podrán ceder la llave a cualquier técnico o profesional, previamente designado por DREAM VILLAS POLLENSA o por la propiedad, para que, en las mismas condiciones anteriores, pueda desempeñar los trabajos necesarios destinados a solucionar el imprevisto.
4.5.- Atención al cliente
Si con motivo de algún problema durante su estancia el cliente necesitara contactar con DREAM VILLAS POLLENSA puede hacerlo en el número de teléfono (+34) 971 68 48 17, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. En casos de urgencia, fuera del horario de oficina, podrá contactar en el teléfono móvil (+34) 659 23 00 29.
4.6.- Hurtos y robos
DREAM VILLAS POLLENSA no se responsabilizará de ningún hurto o robo que pueda producirse en el alojamiento durante la estancia del cliente y los demás ocupantes.
Ante un hurto o robo se recomienda que el cliente u ocupante se ponga en contacto de inmediato con las autoridades locales para proceder a denunciar los hechos.
4.7.- Insectos
Podría suceder que en los alojamientos, especialmente los que se encuentran en zonas rurales, aparecieran mosquitos, hormigas, avispas y otros insectos. Estos insectos son habituales en las zonas mediterráneas.
En cuanto a los mosquitos se recomienda utilizar repelente (en los supermercados y farmacias locales los hay de todo tipo) y utilizar manga larga al atardecer en las zonas exteriores, ya que es cuando están más activos.
4.8.- Funcionamiento de aires acondicionados y calefacción
Es posible que en algunos alojamientos el aire acondicionado y la calefacción puedan estar programados para funcionar únicamente dentro de una franja horaria determinada. Asimismo, la calefacción podría tener un coste adicional.
Lo anterior no será motivo de reclamación de indemnización o compensación por el cliente a DREAM VILLAS POLLENSA, debiendo el cliente y los demás ocupantes del alojamiento respetar la programación establecida o el coste adicional.
Cabe destacar que por DREAM VILLAS POLLENSA se declina cualquier tipo de responsabilidad por los fallos mecánicos que pudieran afectar a los aparatos de aire acondicionado y a los sistemas de calefacción.
En tanto se resuelve la avería de algún aparato de aire acondicionado se suministrarán ventiladores (tantos como aires acondicionados averiados existan).
4.9.- Sombrillas y tumbonas
No todos los alojamientos disponen de sombrillas. También podría pasar que no existan tumbonas suficientes para la capacidad máxima del alojamiento.
Además, podrían existir discrepancias en cuanto al tipo de sombrilla y de tumbonas que aparecen en las fotografías del inmueble en la Web con los que realmente existen en el alojamiento. En todo caso, se eximen de responsabilidad a DREAM VILLAS POLLENSA en este sentido.
4.10.- Cunas y sillas de bebé
Si el cliente necesitara una cuna o silla de bebé deberá solicitarlo en el momento de reservar, o como máximo 7 días antes de la entrada en el alojamiento. La primera cuna y silla de bebé están incluidas en el precio de la reserva. No obstante, la segunda cuna o silla de bebé tiene un coste adicional.
4.11.- Servicios ofrecidos por colaboradores
DREAM VILLAS POLLENSA quedará exenta de toda responsabilidad en las reclamaciones, tanto judiciales como extrajudiciales, que se realicen en relación a algún servicio ofrecido por un colaborador de DREAM VILLAS POLLENSA, que el cliente haya contratado, ya sea directamente, o incluso a través de DREAM VILLAS POLLENSA.
Por lo tanto, el cliente deberá dirigir cualquier reclamación, que tenga el objeto anterior, a la empresa que haya prestado, efectivamente, el servicio en cuestión.
5.- LEY DE APLICACIÓN Y FUERO JUDICIAL
5.1.- Ley aplicable
Estas condiciones generales, así como la relación contractual entre el cliente y DREAM VILLAS POLLENSA, se regirán e interpretarán de acuerdo con la legislación española.
En caso de contradicciones y/o discrepancias en la interpretación de estos términos y condiciones generales en sus respectivas versiones en español, inglés y/o alemán, la versión en español será la que tendrá validez plena por encima de las otras versiones.
5.2.- Jurisdicción
Asimismo, serán exclusivamente competentes para el conocimiento de cualquier controversia o reclamación relativa a estas condiciones generales, así como a la relación contractual entre el cliente y DREAM VILLAS POLLENSA, los Tribunales de Baleares que resulten objetivamente competentes.